Prepara la bebida, agrega agua hervida tibia o fría, déjala reposar (desde media hora hasta 12 horas) enfriar y colar. Agrega el jugo de limón (recién exprimido) y azúcar al gusto (agregar hielo, si deseas más fría), disfrútala en el almuerzo o cualquier momento, para combatir el verano sofocante. Otras formas de consumirla es inmediatamente después de tostarla, sola o con ensalada de frutas, tiene muy buen sabor y es muy saciante o en aceite (no exponer a fuego) en ensalada de verduras.
El lignano, además proteínas y lecitina, se encuentra en la baba de la linaza, que se obtiene al remojarla en agua. La producción de mucosidad de linaza se obtiene al remojar las semillas en agua tibia o fría. Prepárate una deliciosa bebida refrescante, lograras que tus familiares puedan consumir este producto, que posee muchos beneficios para la salud.
La linaza es una semilla que contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9 (previene problemas cardiacos y disminuye colesterol LDL), como la gran cantidad de fibra dietética (baja de peso, corrige estreñimiento, previene hemorroides y cáncer de colon), fitoquímicos como los lignanos (componente anticancerigeno, disminuye tamaño de tumores, bloquean a los receptores de estrógeno y podría reducir el riesgo de cáncer de colon, pulmón, próstata y mama ) y sustancias diuréticas, energizantes y nutricionales (proteínas , vitaminas y minerales – potasio principalmente), entre otras.
Suspender su consumo en caso se sospeche obstrucción intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario